Contar con una alta retroreflectividad en líneas de demarcación vial es vital para evitar accidentes en carretera, ya que permite que las líneas resalten más durante la noche.
A continuación te hablaremos sobre las ventajas de contar con una adecuada visibilidad y cómo te ayudamos a medirla en Dynakrom.
Las ventajas de una buena señalización nocturna son:
Realizamos verificaciones con ayuda de equipos conocidos como “retro-reflectómetros”. Existen laboratorios que brindan este servicio.
Se realizan mediciones en campo sobre líneas aplicadas en autopistas o vialidades con el objetivo de confirmar que los valores de retroreflectividad se cumplan de manera satisfactoria de acuerdo a lo solicitado por la norma.
En Dynakrom contamos con uno de estos equipos para asegurarnos de que la pintura aplicada alcance los valores requeridos.
Los valores de calidad requeridos para pintura termoplástica blanca y amarilla son los siguientes:
Para que una pintura tenga un desempeño satisfactorio en cuanto a retroreflectividad, los materiales deben tener la más alta pureza y cumplir con las cantidades especificadas en la norma.
Aconsejamos hacer un chequeo de la retroflectividad obtenida el día de la obra, otro a los 180 días y después de forma periódica según el criterio del instalador durante toda la vida del proyecto.
En Dynakrom somos expertos en las mejores prácticas, fabricación y aplicación de la pintura termoplástica. Acércate a nuestros asesores para analizar tu proyecto y ayudarte a lograr los mejores resultados.